Planos de la nueva morgue de Ibarra listos

00:56 2902 hits

Planos de la nueva morgue de Ibarra listos

Ratio:  / 0

p46f1IBARRA. La donación de un terreno de 10 000 metros por parte de la municipalidad de Ibarra permitirá cristalizar la construcción del Centro Integral de Investigación y Médicina Legal y Ciencias Forences (morgue). Este proyecto está a cargo de la Fiscalía de Imbabura, dicha función judicial espera la firma de las escrituras.

 

DECLARACIONES.  Actualmente el hospital San Vicente de Paúl presta las instalaciones de la morgue a la Policía y Fiscalía. Andrés Jaramillo, ministro fiscal aseguró que existe la necesidad de contar con el centro de investigación que ocuparía un área no menor de 2 000 metros.  
La Fiscalía de Imbabura realiza las gestiones necesarias con el Municipio para que exista la donación del  lote de terreno.

 

ESPACIOS. La infraestructura tendría 380 metros de construcción, espacios para parqueaderos, vías de circulación, zona de giros para ambulancia de medicina legal, zona de acceso peatonal.
A esto se suma la implementación de la planta de tratamiento biodigestora, cuartos de gases, laboratorios, entre otros espacios. Jaramillo, enfatizó que una de las necesidades que tiene la Fiscalía es conservar evidencias como fluidos, sangres, vísceras que son sujetas a investigaciones en delitos como: violaciones, asesinatos y otros. Una de las proyecciones que tiene la autoridad es que la edificación esté apta para futuras ampliaciones.

UBICACIÓN. El terreno está ubicado en los Huertos Familiares en las calles: El Oro y 13 de Abril en Ibarra. A nivel nacional se construyen estos centros de investigación.
Los médicos legistas de la Fiscalía y de la Policía serían los primeros en ocupar la nueva edificación.

COMPROMISO. Jorge Martínez, alcalde de Ibarra recordó que la morgue de la ciudad es peor que el camal.
Él aseguró que en años anteriores se firmó un convenio y la transferencia de unos terrenos, el municipio recibió los planos pero jamás se concretó la obra.
El burgomaestre aseguró que la exigencia es la donación de los terrenos, dentro de los 10 000 metros se construirá un complejo penal donde esta ubicado el centro de investigaciones (morgue). Se espera que se entreguen las escrituras en los próximos días.