11-03-2018 | 15:50

30 días para investigación en el caso de comerciante asesinado en Ibarra

    prisionIbarra.- Dayron I., ciudadano detenido por la muerte de Jarvi Cerón de nacionalidad colombiana fue procesado en la audiencia de flagrancia que se realizó ayer, sábado 10 de marzo de 2018, y quedó con prisión preventiva de 30 días por el delito de asesinato.

Audiencia. Luego de escuchar las intervenciones de la fiscal, abogados de las parte acusada y de la defensa, la jueza determinó que la orden de prisión solicitada por la Fiscalía cumplía con los requerimientos establecidos en el Código Orgánico Integral Penal, COIP. Por ello solicitó la detención del presunto autor del hecho.

Según lo que se indicó en la audiencia, basado por un parte policial, la esposa del hoy occiso Paulina S., dijo que recibió insultos por parte del presunto asesino, Jarvi Cerón salió en defensa de su conviviente y recibió puñaladas que le costó su vida.

De igual manera se indicó que la detención de Dayron I, se realizó en el sector de la terminal por parte de personal policial del GOM 10 y GOm 18, Dayron tenía su ropa con manchas de sangre y el cuchillo con el que presuntamente cometió el delito estaba envuelto en una toalla verde.

‘Mi sub, lo apuñalé porque él me amenazó’, dijo el causante, según lo que constó en el parte de la policía, se dice que tenía el cuchillo porque vendía mangos  y usaba para preparar su producto.

Justicia. Familiares y amigos del hoy occiso llegaron para exigir justicia, su madre lloraba desconsoladamente por tan lamentable pérdida.

Su esposa es la testigo principal ya que estuvo presente cuando ocurrió este hecho. Por ahora el caso se encuentra en investigación por 30 días, luego se llevará a cabo la audiencia de juicio.

El delito de asesinato en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)- es sancionado con penas de entre 22 y 26 años. Cuando a estas se suman los agravantes alcanza hasta 35 años. 

Jarvi Cerón junto a su esposa se dedicaban al comercio informal en la avenida Eugenio Espejo, la esposa que presenció el hecho dijo que nunca se había tenido un enfrentamiento entre las dos personas.