31-08-2018 | 06:16

Detienen a narcotraficantes y robacasas en Ibarra

En un operativo se desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas y en otro, a un grupo vinculado al robo a domicilios e instituciones financieras.

Ibarra. Miembros de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, luego de una investigación previa, procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana. Los aprehendidos responden a los nombres de Jhon M., Juan A., y Pablo Q.

En poder de los sospechosos se encontró una envoltura con una sustancia granulada color crema, posiblemente cocaína, con un peso de 1000 gramos, lo que significa el retiro del mercado de 10 000 dosis de cocaína.

Dinero y arma. Entre otras evidencias los miembros policiales encontraron tres terminales telefónicos, 340 dólares americanos, 2 balanzas digitales, un arma de fuego y dos vehículos en los cuales se movilizaban.

Según las autoridades policiales la investigación duró al menos tres meses, es así que en coordinación de la Fiscalía y GOE, proceden a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento emitida por la autoridad competente, para siete inmuebles.

Además en otro caso. En Ibarra, servidores policiales de la SIDPROBAC desarticulan organización de personas dedicada presuntamente al delito de robo de domicilios y unidades económicas. Cinco sujetos fueron detenidos durante un operativo de allanamiento efectuado la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Ibarra.

Fernando Alejandro R. P., Luis Alberto A. M., Erika Marcela T. A., Ángela Viviana B. C. y Teresa De Jesús H. G. presuntos integrantes de la organización delictiva, fueron detenidos en los inmuebles allanados en diferentes sectores de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN