DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Despiden a víctimas de accidente entre dos buses urbanos (video)

p2f1IBARRA. Marco Benítez de 27 años, chofer del bus de placas PAO-030 y el controlador Martín Luther de 53, fueron sepultados en el cementerio San Miguel de Ibarra la tarde del miércoles.

La unidad de transporte público chocó contra otro bus de placas PZZ-323, junto a ellos murió una estudiante de 18 años de edad y 22 personas resultaron heridas.

 

 HECHOS. El accidente de tránsito ocurrió a las 06:45 del martes en el barrio Bellavista en Caranqui.
Marco y Martín fueron velados en el Sindicado de Choferes de Ibarra. El bus de placas PAO-030 derrumbó el portón de una casa y quedó en pleno patio, mientras que la otra unidad terminó a unos 15 metros, durrumbó un poste de luz.

 TESTIMONIO. Alfonso Benítez, padre de Marco vio como la vida de su hijo se apagaba mientras estaba atrapado al volante.
Él se enteró de un accidente en Caranqui y fue a solidarizarce con sus compañeros de la Cooperativa, cuando llegó al sitio observó a su hijo de 27 años, quien pedía perdón por lo ocurrido. Alfonso le dio la bendición mientras observaba el rostro de su hijo bañado en sangre, sin imaginar que moriría unas cinco horas después.
Marco Benítez, tenía cerca de tres años como chofer profesional, su padre no pudo evitar el llanto al relatar lo ocurrido, mientras sostenía la mano de su esposa, Esperanza Torres.

INVESTIGAN. La causa del accidente sería porque al bus de placas PAO-030 se le fue el líquido de frenos, dijo Alfonso Benítez, propietario del bus. Esto provoca que los frenos del bus no funcionen, aseguró un profesional en mecánica automotriz. Asimismo Benítez dijo que ningún chofer sale a matar a nadie, lo ocurrido fue un accidente de tránsito, finalizó.

PROCESO. En la Fiscalía reposa un proceso por el delito de accidentes de tránsito con resultado de muerte, se encuentra en indagación previa. Delito tipificado en el artículo 127 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La Policía emitirá un informe donde se establecerá la causa del accidente, dijo Patricio Carrasco, jefe de Tránsito de Imbabura. Los peritajes al bus se realizaron el pasado martes. Extraoficialmente se conoció que habría fallas mecánicas.

OTRA VÍCTIMA. A las 06:45 del martes, Marilin Adriana Alferes Ipiales de 18 años, vestida con un jean, blusa blanca y un saco azul y rojo caminaba por la avenida Atahualpa, se dirigía al  Centro Artesanal de Caranqui, donde se cumplía su sueño de ser Diseñadora. Estudiaba modas en el tercer año de bachillerato. La víctima fue atropellada tras el choque de los buses. La muerte le sorprendió a unos 20 metros de su casa.

TESTIMONIO. Su madre, Gladys Ipiales, afirma que escuchó que un bus bajaba pitando y luego un fuerte impacto. “Salí corriendo y encontré a mi hija muerta, tendida en la vereda”, comentó Ipiales.
Marilin, cumplió sus 18 años el pasado 18 de octubre. Su familia la recuerda como una joven alegre, tranquila y responsable. Estudiantes del Centro de Artesanal de Caranqui acudieron al velorio de la víctima.  

RECUERDOS. Gladys Ipiales, sumida en el dolor de perder a su hija, sacó un álbum fotográfico y observó a su hija en vida, con una mirada penetrante aseguró que quiere justicia por el deceso de Marilin. Hoy a las 15:00 se realizará la misa y el entierro en el cementerio de Caranqui.

HERIDOS. De las 22 personas que resultaron heridas tras el choque de los dos buses, 15 han sido dadas de alta, y siete se encuentran hospitalizadas en cuatro casas de salud del país.
Tres heridos en el hospital San Vicente de Paúl, dos niños de nueve y siete años y una mujer de 57.
En el hospital del IESS en Ibarra está internada una persona de 65 años y un niño de 10.

PACIENTES GRAVES. Mientras que en Quito, Marco Tirira, chofer del bus de placas PZZ-323, está en terapia intensiva, su estado es delicado. Y María Carlosama de 27 años, quien tenía el rostro desfigurado también se encuentra en terapia intensiva en el hospital Arturo Suárez, dijo Yuling Reascos, jefe de Salud de la Zona 1.

ESTADÍSTICAS. Hasta octubre de este año en Imbabura ocurrieron 706 accidentes de tránsito.
La Policía de la Subzona de Imbabura realiza operativos de control de velocidad para evitar accidentes en las vías.
Mientras que la Agencia de Tránsito es la encargada de revisar el estado de los neumáticos de los automotores al igual que la Policía.

Clasificados Movil

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Publinorte Ibarra: García Moreno 4-60 y Sucre 062 643875 ; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version