13-07-2018 | 00:27
(I)

17 detenidos en casos de microtráfico

En uno de los casos la droga estaba escondida en latas de conservas. También llamó la atención el caso de un dulce quemado que contenía heroína.

Tulcán. Fernando Basantes, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, resumió los operativos que personal de Antinarcóticos ejecutaron durante las últimas horas en la provincia del Carchi y que han permitido sacar de circulación importantes dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Operativos. Una de las aprehensiones más relevantes sucedió en el puente internacional de Rumichaca cuando uniformados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA, lograron la detención de dos mujeres colombianas y una ecuatoriana, incautando 34 paquetes de marihuana con un peso bruto de 18471 gramos.

Camuflaje. La droga iba en paquetes adheridos al cuerpo, pero también en latas de conserva. “Tenemos 17 detenidos en todos los operativos, hemos aperturado 14 casos y un vehículo retenido”, precisó el uniformado al señalar que 9887 dosis de clorhidrato de cocaína, 167 244 de heroína y 41 944 dosis de marihuana salieron de circulación; es decir 219 125 dosis de droga que ya no llegarán a la ciudadanía. El valor de lo incautado se estima en 867 217 mil dólares. “Nuestro compromiso es sacar de circulación a quienes quieren atentar contra nuestros jóvenes. Las unidades especializadas y el eje investigativo y preventivo estamos pendientes de la paz y seguridad”, concluyó el oficial. Uno de los casos que llamó la atención de la Policía fue la aprehensión de 5600 gramos de heroína en un dulce quemado.

Contra el microtráfico
La Policía dio a conocer importantes operativos orientados a retirar droga destinada al microtráfico. Por ejemplo, la detención de una extranjera con 5 gramos de marihuana. En otro caso, también una extranjera en el Control Sur con 9 gramos de marihuana e incluso en una requisa en la cárcel de Tulcán se incautó un paquete de 145 gramos de marihuana y otra aprehensión de 15 gramos de la misma droga.