Realizaron operativo policial en los centros de tolerancia de Ibarra (video)

Ratio:  / 0

toleranciaIbarra. Alrededor de las 16:00 de ayer, los efectivos de la Policía ingresaron simultáneamente en cuatro centros de tolerancia que se ubican a la salida de Ibarra.

ACONTECIMIENTOS. Revisaron documentos de aproximadamente unas 70 trabajadoras sexuales, para constatar que sus papeles estén en regla. Los clientes que frecuentan los centros de tolerancia se sorprendieron al observar la presencia policial.

Incidente. Sin embargo, dos administradores de estos lugares se resistieron a los controles y manifestaron que era algo arbitrario. “Los centros de tolerancia son lugares donde la Policía realizará operativos de rutina”, recalcó Pablo León, jefe del operativo. El control finalizó a las 17:40 de ayer. Fueron 60 uniformados quienes realizaron el operativo.

Documentos. Los resultados de la acción policial, fueron seis personas detenidas por indocumentadas.
En el mes anterior se realizó un control similar, donde se encontraron unas siete maletas en una bodega, con prendas de vestir. No hubo propietarias.

Otra administradora de aproximadamente 45 años de edad, comentó que apoyan el trabajo de la Policía.
León, también aseguró que se hará respetar los horarios de funcionamiento.

Los centros de tolerancia del país tienen permiso para la atención al público hasta las 02:00 los días viernes y sábados.