26-08-2018 | 10:32

100 000 cigarrillos decomisó la Policía

Mercadería ilegal procedente de Colombia fue decomisada por la Policía Nacional en medio de un operativo en la Y de Cusubamba.

Pichincha. 100 mil unidades de cigarrillos decomisó la Policía, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de Imbabura (UDAT-I). La valoración preliminar es de 3 000 dólares.

Control. En un operativo y mediante labores de inteligencia, policías se trasladaron hasta el sector de la Y de Cusubamba en donde detuvieron la marcha de un camión que se dirigía en sentido norte-sur por el lugar. La Policía conoció de este hecho mediante información reservada.

Según el reporte policial, el conductor, al notar la presencia policial, fugó del lugar, se internó en los matorrales y abandonó el vehículo.

Productos ilegales. Al revisar el cajón del camión los uniformados encuentran varios bultos de color negro con cigarrillos procedentes de Colombia de los que no existía la justificación legal. Pasos irregulares se utilizaron para cruzar la frontera, según información policial.

La mercancía ilegal fue trasladada hasta las instalaciones del Comando de Policía de Imbabura para el conteo respectivo.

Objetivo. La finalidad de los operativos es detectar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que se dedican a este ilícito. (CAH)