Dos movimientos ya están calificados en Imbabura

Ratio:  / 0

avanzaIBARRA.  Una vez que los movimientos y partidos políticos terminaron el proceso de inscripción de candidatos para la Asamblea,   la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE, trabaja en la etapa de impugnación.

La fecha de inscripcíón también cuenta.  El proceso avanza de acuerdo a la fecha en que los partidos y movimientos inscribieron a sus candidatos. Por ejemplo “el Movimiento Avanza, que se inscribió el pasado 8 de noviembre y el Movimiento Creo que lo hizo el 10 del presente mes ya fueron calificados para participar en el próximo proceso eleccionario. El Movimiento Popular Democrático, MPD, sería el próximo en ser calificado”, así lo dijo ayer Patricio Andrade, director provincial del CNE en Imbabura.
El funcionario manifestó que máximo hasta el 20 de este mes, ya se habrá finalizado el proceso de impugnación, calificación y la notificación final de todos los inscritos.

Los partidos que demoran unos días más.   Los útlimos candidatos y por ende los partidos políticos  que serán notificados o calificados en última instancia son el Partido Socialista Ecuatoriano, PSE, PRIAN y Partido Social Cristiano, quienes se inscribieron a último momento.
El Partido Social Cristiano, PSC, ha inscrito a los siguientes candidatos: Dany Roberto Pineda, Katherine Janella Velásquez, Edgar Javier Terán y Mishel Alejandra Yerovi.