16-09-2018 | 00:14

Unidad de salud de Punyaro tiene más seguridad y mejores equipos

La población del sur de la ciudad asistió a la inauguración del área repotenciada del centro de salud. Hay compromiso para cuidar las instalaciones.

Otavalo. En Punyaro se vivió una verdadera fiesta la tarde del viernes.

La población de este sector del cantón asistió a la inauguración del área repotenciada del centro de salud que brinda atención a los habitantes del sur de la ciudad y de varias comunidades aledañas al mismo.

Varios robos. El centro de salud Punyaro, en varias ocasiones, fue víctima de la delincuencia. De este lugar, los antisociales se llevaron equipos con los que el personal de salud prestaba atención a los habitantes.

El muro posterior y el techo eran parte de las debilidades que presentaba esta unidad primaria de salud.

Mejoras. En un evento en el que estuvieron presentes autoridades de salud y un buen grupo de habitantes de la localidad se inauguró el área repotenciada de este lugar en donde se atienden mensualmente un promedio de 1 000 personas.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Salud son el levantamiento del muro; mejoramiento del área de esterilización; adecuación del consultorio 3; colocación de cerámica; construcción de caseta final de desechos; cubierta para el área de talleres; estructura metálica en la cubierta y lavamanos; y se aseguró además que la instalación de cámaras de seguridad que está en proceso pero en pocos días la unidad de salud también contará con estos dispositivos.

Autoridad. El coordinador Zonal 1 de salud, Gonzalo Jaramillo, aseguró que se seguirá trabajando para garantizar el sistema de salud y aprovechó para llamar a la ciudadanía a un trabajo mancomunado enfocados en el Plan Toda Una Vida impulsado por el Gobierno Nacional.

Los pobladores de Punyaro y de comunidades aledañas también se comprometieron a ser parte activa del cuidado de las instalaciones del centro de salud.