31-08-2018 | 00:40
(I)

Jenifer Barreno: Sus 17 años no son un límite para ser Reina

La Fiesta del Yamor inicia hoy, a las 18:00 con el Pregón. Mañana se elegirá a la nueva soberana. Jennifer Barreno es una de las aspirantes al cetro del Yamor.

Otavalo. Es la más joven de todas las candidatas. A sus 17 años está lista para asumir una responsabilidad tan grande como ser la nueva soberana del cantón. Ella es Jennifer Belén Barreno Cuasquer quien busca ser la representante de la belleza otavaleña para el próximo año.

Sus palabras. “Me he caracterizado por asumir responsabilidades grandes. La edad no importa, lo que vale es la mentalidad”, explicó la exestudiante de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera.

Precisamente en julio se graduó de la institución en la que destacó por su liderazgo.

Desde hace un año, Jennifer se vinculó a la moda y pasarela. Hizo el curso de modelaje, que le ha permitido lidiar con el miedo escénico que deben enfrentar las participantes en este certamen.

Jennifer es voluntaria activa de la Cruz Roja en Otavalo y fue ese ‘bichito’ de la ayuda social, que le impulsó a participar en este evento.

Sus objetivos. “De ser electa trabajaré con la personas de la tercera edad y las mujeres del cantón. Ellos necesitan ayuda de toda la ciudad”, afirma con la madurez del caso.

A su criterio falta más atención para los adultos mayores. “Como cruzrojista he podido evidenciar el abandono en el que ellas se encuentran. Necesitan más cuidado y atención”, especificó la joven candidata.

UNA FIESTA CON MUCHA HISTORIA