30-08-2018 | 00:00

Su lucha será contra la violencia de género

Combatir la violencia de género y apoyar las iniciativas sociales son parte de las propuestas de trabajo que Jazmín Estefanía tiene previsto ejecutar.

Otavalo. Jazmín Estefanía Anrango Buendía está cerca de cumplir otro sueño.

Meta. Ser la nueva Reina del Yamor es una aspiración con la que siempre soñó. Pero no para ser parte de la historia de su ciudad, sino para ayudar a los sectores más desfavorecidos. Así lo explica la bella candidata, que en las últimas dos semanas ha cambiado su rutina. Ensayos, visitas a medios de comunicación, etiqueta y protocolo; más la estructuración de su plan de trabajo, le han copado su tiempo. Pero eso no la estresa, pues sabe que todo esfuerzo tendrá su recompensa.

Sentir. “Es un sueño que he tenido desde niña. Para mí, es todo un honor ser embajadora de la mujer otavaleña”, comenta entre risas e ilusiones.

Trabajar en favor de los más necesitados será su prioridad. Crear un lugar de acogida para niños y mujeres maltratados, es una de sus propuestas. Luchar contra la violencia de género en todos los rincones del cantón, es otra de las problemáticas en las cuales trabajará.

Trabajo. “Es una necesidad muy grande, debemos romper el silencio en el tema de violencia de género. Esto puede cambiar”, argumenta la candidata, nacida hace 20 años en el barrio El Empedrado.

Actualmente Jazmín Estefanía quien estudia segundo semestre de Comunicación Social.

Madrina de lujo para