08-06-2018 | 14:16

Socióloga asume dirección distrital de educación 10D02

    educacion
    Otavalo
    .- “Continuar con el trabajo que se ha venido realizando y hacer algunos cambios en temas de educación intercultural bilingüe”, son los principales propósitos con los que la socióloga Toa Maldonado Ruiz, asume la dirección distrital de educación de los cantones Antonio Ante y Otavalo.

Fortalecimiento. Maldonado explicó que se realizará una evaluación de todo el trabajo que se ha realizado para conocer las debilidades que tiene el distrito, con las unidades educativas y empezar el trabajo para fortalecer. “Este será el primer diágnóstico y evaluación que nos permitirá conocer las condiciones reales que tenemos en la unidades educativas, tanto en el sector urbano y rural”, explicó la directora distrital.

Continúa proceso. Para Toa Maldonado, el trabajo realizado por su antecesor, Luis Bonilla, quien ocupó este hasta el 22 de mayo, fu excelente. “No tengo ningún reparo con lo que se estuvo realizando anteriormente, más bien hay que fortalecer los procesos que se iniciaron”, dijo Maldonado.

Trabajo. Toa Maldonado Ruiz trabajó varios años en la defensoría del pueblo del Ecuador, además laboró en el exterior como delegada del defensor del pueblo en México en donde conoció realidades sobre la migración riesgosa que para muchos es la única forma de mejorar la vida en su país de origen.

Es socióloga con mención en desarrollo graduada en la Universidad Católica del Ecuador; realizó una maestría en la Universidad Andina simón Bolívar en estudios de la cultura con mención en política cultural y tiene una maestría en Antropología social en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social de México.