22-02-2018 | 15:35

Sistema de agua para Lomakunga toma forma

    otavalo

    Otavalo.- El sistema de agua en la comunidad de Lomakunga será una realidad. Al menos así lo espera Miguel Torres, agricultor de 54 años que espera se solucione el problema que tienen desde hace más de diez años.


“Hasta no ver no creer. Parece que ahora si tendremos un buen suministro de agua”, dice el morador, mientras observa los trabajos que están realizando los técnicos de Emapao.

En esta comunidad ubicada en la parroquia de San Pablo del Lago, el agua se volvió un tesoro. A parte del poco suministro la calidad no era tan buena, es por ello que se adelantan los trabajos de construcción en esta zona.

 

Detalles. Según los datos técnicos, la tubería que se está instalando empatará a la red de alcantarillado de Araque. Esto permitirá instalar una longitud de 1 800 metros. A ello se suma la construcción de 22 pozos de revisión y 18 Unidades Básicas de Saneamiento para las viviendas más alejadas.

Oficial. “Son 240 habitantes de esta comunidad los que se beneficiarán. La obra estará terminada el próximo mes”, adelantó Marcelo Mosquera, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado. Según el funcionario, la inversión que se ha realizado en esta zona es de 90 600 dólares. (RQ)