14-09-2018 | 21:46
(I)

Encuentro nacional en La Compañía

Una serie de actividades interculturales, participativas y actos religiosos se están realizando como parte del encuentro nacional ‘Tarpuy’.

Otavalo. El ‘Tarpuy Palon-dra de Oro’, es un evento nacional, que se está realizando en la comunidad La Compañía de la parroquia El Jordán.

Cerca de mil personas serán parte de la programación que arrancó ayer.

Así lo confirmó Clara Quilumba, coordinadora del encuentro evangélico que es organizado por la Iglesia Divino Maestro de Galilea.

Música, pasarela, tertulia, elección de una Ñusta y el estudio de la palabra son parte de las actividades fijadas que empezaron ayer y finalizarán mañana en la noche.

Programación. La jornada de hoy iniciará desde las 16:00 con la presentación de las Ñustas quienes mostrarán toda la riqueza cultural de los pueblos kichwa Otavalo, Cañari y Guaranda.

“Será un evento muy hermoso donde conoceremos mucho más de la cultura de cada uno de los pueblo andinos”, agregó Alfredo Males, gestor cultural kichwa.

Para mañana. La jornada inicia desde la mañana con una exposición de alimentos. “Para este encuentro todos los asistentes deberán asistir con traje típico en el caso de los grupos indígenas y casuales para los mestizos. Este evento será totalmente gratuito”, explicó Quilumba.