10-08-2018 | 08:40

Refuerzan atención a adultos mayores

Ayer dio inicio el proceso para fortalecer el club del adulto mayor en esta parroquia en donde muchos ancianos viven en situaciones de extrema pobreza.

Otavalo. Brindar una mejor atención a los adultos mayores de las comunidades pertenecientes a la parroquia San Rafael de la Laguna es el objetivo que se han trazado la Tenencia política, centro de salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el gobierno descentralizado de esta localidad.

Ayer se realizó un evento con el que se fortalecerá el club del adulto mayor en el que participaron abuelitos de varias comunidades.

Evento. Silvia Chávez, teniente político de la parroquia explicó que con este evento inicia un proceso para brindar mayor atención a este grupo vulnerable.

“El club del adulto mayor de la parroquia estaba conformado solamente por cinco personas y eso me llamó la atención. Con esta actividad queremos incrementar el número de beneficiarios en el club y de esa manera poder diagnosticar e identificar a quienes necesitan más ayuda”, dijo Chávez.

En la parroquia la mayor parte de adultos mayores viven solos y se dedican a labores agrícolas, tejido de artesanías con totora, cuidado de animales, entre otras actividades.

“Vivimos solos. Nuestros hijos, una vez que han formado sus hogares nos visitan con poca frecuencia. Hacer este encuentro nos ayudará a tener mejor salud y a conocer otras personas”, dijo José Cabascango, habitante de la comunidad Cachiviro.

Una caminata y actividades lúdicas fueron parte del evento de ayer.