13-01-2018 | 00:58

Primer año con altibajos en el mercado 24 de Mayo (video)

    mercado

    Otavalo.- Hoy se cumple un año del traslado de los comerciantes al nuevo mercado municipal 24 de Mayo. A pesar de las bajas ventas, la poca difusión y la falta de transporte urbano hacia este sector de la ciudad, María Dolores Sailema, no pierde la fe y espera que este año las cosas mejoren en el centro de expendio.

Autoridades. “Desde el momento del traslado se realizaron algunas observaciones por los concejales ya que faltaban algunos trabajos como las acometidas de agua, que fueron solucionadas hasta el mes de mayo y ha estado funcionando de una manera no adecuada durante todo el año. Hemos pedido de que la administración del mercado debe cambiar para que empiece a funcionar”, dijo Marco Torres, concejal presidente de la comisión de mercados.


El director administrativo de la municipalidad, Ramiro Jaramillo, aseguró la próxima semana se llamará a un concurso de méritos para contratar un administrador y se está analizando la finalización unilateral del contrato de construcción de los puentes peatonales y del puente carrozable por la demora que ha tenido la empresa en estos trabajos. “Un 85% de comerciantes han firmado los contratos. El plazo para esta exigencia termina el 15 de enero”, dijo Jaramillo.

Comerciantes. La mayoría de comerciantes coincide en que este año no ha habido una buena promoción del mercado y exigen que la construcción de los puentes finalice y que las rutas de transporte urbano pasen por este centro de expendio y otros también piden que se construya un techo en la plaza central del mercado para contrarrestar el frío de la edificación.