12-05-2018 | 18:16

Plaza cívica se vuelve prioridad para barrio Los Portales

    civica
    Otavalo.- “En uno o dos meses se dará a conocer que se va a lograr el financiamiento por lo menos de una etapa”, aseguró el director de planificación (e) de la municipalidad, Pedro Ramírez, refiriéndose al proyecto de construcción de la plaza cívica en donde hace más de un año funcionaba el mercado 24 de Mayo.

Proyecto. “La situación económica del país, de un tiempo a esta parte no ha sido buena y no se pueden conseguir recursos tan fácilmente y por eso se ha presentado la demora”, añadió Ramírez en una entrevista en donde habló también del proceso que realiza el municipio para conseguir recursos para construir esta y otras obras en el cantón. En los estudios para este proyecto se invirtieron alrededor de 140 mil dólares y el costo de la Plaza cívica rodea los 7 millones, aseguró.

Población. En el barrio Los Portales, la obra es considerada como prioritaria para el cantón, mientras la infraestructura de las viviendas patrimoniales se deteriora con el tiempo.

“Nosotros no estamos para retrasar obras, nosotros queremos que esta obra sea debidamente ejecutada y el proyecto (de la municipalidad) no se ha consensuado, la famosa socialización aquí no se ha dado. Lo que queremos es que este espacio constituya un atractivo turístico y económico para el bienestar de todos los otavaleños y el barrio Los Portales se ha sumado a este proyecto que no debe ser usado por las autoridades como tema electoral”, dijo el presidente del sector David Andrade.