11-07-2018 | 01:12
(I)

Ubicación de la planta de tratamiento preocupa a vecinos

Según Raúl Bautista, habitante de la parte baja de Camuendo, la obra se construirá cerca de viviendas y en un terreno aledaño usado como cancha.

Otavalo. La ubicación de la planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado que ejecuta el municipio de Otavalo en la comunidad Camuendo preocupa a las familias de la parte baja de la mencionada parcialidad.

Problema. Según Raúl Bautista, habitante de Camuendo bajo, el problema surge cuando está por iniciar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que contempla el proyecto de alcantarillado que se realiza en esta comunidad.

“En un principio nos informaron que esta planta de tratamiento iba a ser construida en un terreno privado que fue donado con este fin pero con sorpresa vemos que no se va a construir ahí sino se lo ejecutará en un espacio ancestral de la comunidad en donde también tenemos una cancha deportiva sin socializarnos y sin cumplir las respectivas normas ambientales”, dijo Bautista quien habita a unos 10 metros del lugar en donde se va a construir la planta de tratamiento.

Bautista dijo también que por este sitio atraviesa la tubería de agua potable que beneficia a varias comunidades del sur de Miguel Egas.

Respuesta. En la Empresa Municipal de Agua Potable se aseguró que se está cumpliendo con todos los requerimientos ambientales.