13-07-2018 | 00:53
(I)

Parqueo tarifado de Ibarra consta en pago de usuarios en Otavalo

Varios usuarios han denunciado este pago al momento de la matriculación vehicular. La empresa respondió sobre esta preocupación.

Otavalo. Varias personas del cantón se han llevado una sorpresa al momento de realizar el pago para la renovación de matrícula vehicular. El pago de 2 a tres dólares por el certificado del Sistema de Estacionamiento Municipal Rotativo Tarifado, Sismert, de la ciudad de Ibarra es lo que le preocupa a los usuarios que habitan en el cantón sarance.

Denuncia. Algunos usuarios no se han percatado del cobro de este rubro, así lo confirma el concejal de Otavalo Rubén Buitrón. “Cuando se va a matricular un vehículo en Otavalo, es necesario pagar todos los requisitos que le corresponden, sin embargo se están haciendo pagos de 2 y 3 dólares por el sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Ibarra que en Otavalo eso no tiene ninguna validez, por tanto son cobros indebidos los que se están realizando a los ciudadanos que están matriculando sus vehículos en Otavalo”, dijo Buitrón.

En el centro de matriculación vehicular de Otavalo, la mayor parte de usuarios que se encontraban ayer esperando ser atendidos, desconocían sobre este cobro a pesar de que algunos de ellos ya lo habían pagado. “No nos han dicho nada sobre esto pero acabo de ver que a mi también me han cobrado 2 dólares por el Sistema de parque tarifado de Ibarra”, dijo Carlos Lomas, habitante del cantón.

Respuesta. En las oficinas de matriculación del cantón y en Movidelnor de Otavalo nos aseguraron que no están autorizados para emitir información sobre este tema pero vía telefónica, Ximena Peñafiel gerente financiera de la empresa pública, explicó que al momento de obtener un turno “estamos recaudando lo que corresponde a los pagos del gobierno provincial, municipio y se incluye el Sismert. El sistema está programado que los usuarios escojan al cantón por el que circula el vehículo, si siendo de Otavalo escoge Ibarra le saldrá los 2 dólares a cancelar”, explicó.