09-08-2018 | 20:16
(I)

Otavalo conoció a sus seis candidatas a reina del Yamor 2018 (Video)

Una caravana motorizada cruzó la ciudad con las candidatas y en el pretil municipal se realizó un evento artístico donde también se presentó el afiche oficial.

Otavalo. Seis representantes de la belleza de la mujer otavaleña fueron presentadas, la noche de este jueves 09 de agosto de 2018, como candidatas para la elección de Reina del Yamor 2018, fiesta que este año cumple 66 años.

El evento inició en el redondel de los Danzantes aproximadamente a las 18:00 y recorrió la mayor parte del centro de la ciudad hasta el pretil municipal en donde se llevó a cabo un programa artístico para el público que salió a las calles a conocer a las jóvenes participantes.

Participantes. Lizeth Carolina Vásquez Villacreces, de 19 años de edad; Jazmín Estefanía Anrango Buendía, 20 años de edad; Yessenia Bethzabe Sandoval Champutiz de 24 años de edad; Dalila Dejaneira Soto Cárdenas, de 20 años de edad; Solange Varinia Hidalgo Proaño, 20 años de edad; y Jennifer Belén Barreno Cuasque, la menor de todas las candidatas con tan solo 17 años de edad, son las candidatas que se preparan para ser Reina del Yamor 2018.

La elección tendrá lugar el 01 de septiembre a las 18:00 en el Coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador.

Evento. Las candidatas recorrieron la ciudad por la calle Bolívar hasta la calle Mejía, al sur de la urbe, luego tomaron la calle Sucre hasta la Piedrahita por donde ingresaron a la municipalidad y fueron presentadas, una a una, al público asistente.

Dentro de la programación también se realizó la presentación del afiche de la fiesta que esta ocasión fue creado y obsequiado por OMCE medios para que engalane la celebración otavaleña.

El afiche tiene una composición basada en elementos representativos del cantón Otavalo. El Tayta Imbabura, la Pachamama, el Tayta Inti, la laguna de San Pablo, el Lechero, las iglesias, virgen de Monserrath, se conjugan en esta creación artística.

Las fiestas. El pregón, desfile de delegaciones culturales y carros alegóricos da inicio al Yamor 2018 el próximo 31 de agosto a las 18:00.