04-09-2018 | 00:49
(I)

Otavaleños ausentes se reencontraron luego de décadas

El club Riverton será el encargado de realizar la segunda edición del evento que este año tuvo unos 300 participantes.

Otavalo. Lo que inició como una idea en redes sociales, superó las expectativas previstas. Así explica Jorge Martínez, uno de los coordinadores del encuentro “Otavaleños ausentes”.

Reunión. El evento que se lo hizo por primera ocasión en el parque Simón Bolívar contó con la presencia de al menos unas 300 personas.

“El objetivo era que los otavaleños que vienen a los tiempos se reúnan en el parque. Ahí se iban a encontrar los amigos de su época”, explicó Martínez.

El evento contó con su cometido, pues al lugar llegaron los amigos de épocas pasadas. Magdalena de la Torre, actual concejala de Otavalo, pudo volver a reencontrarse con sus amigas de colegio.

Sentir. “Fue un evento en el que pudimos recordar nuestra época estudiantil. Yo vi por el Facebook y vine. Me pareció una buena iniciativa”, contó Gonzalo Armijos, uno de los participantes.

Anécdotas, experiencias y recuerdos fue lo que dejó el ameno reencuentro que desde ya empezó a institucionalizarse.

“El club Riverton será la institución encargada de organizar el evento para el otro año”, explicó Martínez. Patricio Proaño y Jaime Núñez, también estuvieron al frente de la coordinación

Fiesta del Yamor. La celebración de la ciudad sigue este día. Desde las 09:00 se podrá apreciar la exposición de pintura y escultura ‘Inefable’ que está abierta al público en la galería Bambú. Esta noche a las 19:00 en el teatro Bolívar, se realizará el concierto “El oriental”, que está acargo del colectivo Acción Cultural Latinoamericano Patri Grande. La entrada será gratuita. Para mañana se realizará el II encuentro de Muralismos en el barrio Los Portales. El evento iniciará a las 10:00.