06-06-2018 | 13:34

Mujeres exigen más presencia en temas políticos

    MUJERES

    Otavalo.- “Somos testigos de la discriminación que se presenta incluso por acuerdos políticos, logrando la invisibilidad femenina”. El anuncio lo hizo María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, quien también fue parte del foro “Acoso Político hacia las Mujeres”.

La autoridad provincial dijo que las mujeres representan el 50% de la población mundial, pero a lo largo de la historia su presencia ha sido escasa en el quehacer político. Palabras.

“Los organismos electorales tienen un factor clave para buscar la igualdad que reduzca el acoso político y se pueda tener un mundo mejor”, agregó Jaramillo, una de las actuales autoridades mujeres de Imbabura.

Junto a Jaramillo estuvieron en escena Ercilia Castañeda, concejala del GAD Otavalo; Marcela Mena, activista LGBTI; Andrea Scacco, concejala del GAD Ibarra; y Paulina Gonzalón, lideresa del pueblo Afro. Nora Espí, rectora de la Universidad de Otavalo, destacó la importancia de la articulación de las entidades públicas con la academia para la búsqueda de soluciones a estas problemáticas.

Alrededor de 200 personas participaron en la actividad promovida el Consejo Nacional Electoral. El foro de “Acoso Político hacia las Mujeres”, se desarrolla en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, en el marco de la iniciativa impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.