15-09-2018 | 00:43
(I)

‘Minga por la Ternura’ convoca a 15 mil familias

Con esta actividad se busca posicionar en las familias, la importancia que tiene el cuidado y atención de los menores en los primeros mil días de vida.

Otavalo. Hoy será un día especial para unas cinco mil familias de la provincia.

La II edición de la ‘Minga por la Ternura’, es el evento que convoca la atención de docentes y padres de familia de la región.

En Imbabura serán 126 Centros de Desarrollo Infantil en los que se efectuará la jornada festiva.

Por una causa. El objetivo de la minga es incentivar la participación de cada una de las familias, a partir de la socialización de Misión Ternura.

Con esto se busca fomentar entornos estables y saludables de convivencia comunitaria y familiar que mejoren las condiciones de los Centros de Desarrollo Infantil y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos que administra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de forma directa y por convenio a nivel nacional.

De importancia. “La minga es un saber ancestral que ha sido compartido años tras año. Precisamente es el trabajo compartido en beneficio de la comunidad”, explicó Elena Larrea, directora distrital del MIES.

Bajo este argumento se busca consolidar el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo. La cita es a las 08:00 en los 126 centros de Desarrollo Infantil de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí.

Desde los padres. “Este tipo de actividades son muy buenas. Como padres de familia debemos brindar a nuestros hijos todo el cariño y amor necesario para que crezcan adecuadamente y desarrollen todas sus potencialidades”, afirma Bertha Males, madre de familia que será parte de la jornada que se desarrolla este día. La primera edición de esta actividad se la realizó el pasado 17 de marzo.