01-02-2018 | 22:28

Más energía a comunidades rurales de Otavalo

    energiaOtavalo.- 20 mil personas de 44 comunidades son beneficiadas directas del reforzamiento y extensión de las redes de distribución eléctricas en el cantón. Así lo expresó ayer Rubén Barreno Ramos, ministro subrogante de Electricidad que llegó hasta el sector de La Playita en la comunidad de Camuendo al sur de Otavalo.

El nuevo proyecto eléctrico es visto con buenos ojos entre los usuarios que llegaron al acto oficial que se desarrolló ayer. Sentir. “Estamos contentos por ser parte de estas iniciativas estatales.

Esto nos ayudará mucho en nuestros hogares”, dijo Fernando Cotacachi, quien llegó desde la comunidad de Ugsha para ser parte del evento. Las palabras del agricultor de 62 años coincidió con el discurso de Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura quien ratificó que actualmente los servicios básicos son un derecho de los ciudadanos tener cobertura de energía eléctrica.

“Es una obligación tener energía eléctrica de calidad, de sostenibilidad que garantiza las mejores condiciones de vida”, expresó. De acuerdo a los antecedentes del proyecto, las comunidades sujetas a intervención han tenido deficiencia en el servicio de alumbrado público y las redes eléctricas de distribución que fueron instaladas hace más de 25 años.

Técnicamente en su mayoría el tendido eléctrico está en los 120v lo que se buscará cambiar a 240v. Para Ramiro Posso, presidente ejecutivo de Emelnorte lo importante de estas iniciativas es apoyar al desarrollo socio-económico de las comunidades, a través de un servicio continuo y de calidad, necesaria para las actividades comunitarias, productivas.