07-09-2018 | 00:00

Mañana se elige a la nueva soberana LGTBI

La segunda edición del reinado se realizará mañana desde las 20:00 en la ciudadela 31 de Octubre. También será la despedida de Jatari Terán, actual soberana.

Otavalo. Seis aspirantes van tras la corona LGTBI en el cantón. La elección será mañana desde las 20:00 en la sede social de la ciudadela 31 de Octubre.

Las aspirantes al cetro que ostenta Jatari Terán han dividido su tiempo entre los estudios, trabajo y ensayos. Visibilizar su presencia y emprender actividades de ayuda social y de inclusión, son parte de los objetivos que la nueva soberana emprenderá durante este año de reinado.

De la organización. Ri-chard Mejía, representante del colectivo Otavalo Unido y Diverso, (OUD), cree que este tipo de eventos ayudan al trabajo que la organización viene realizando en el cantón.

Además será la despedida de Jarati Terán, quien deja la corona del colectivo.

Esta será la segunda edición de este certamen, destacó Mejía. De acuerdo a la programación, cada participante cumplirá cuatro salidas. Opening, coreografía, traje típico y traje de gala. “Ya se tiene todo coordinado, tanto el jurado, plan de contingencia y como lo que será el evento en sí”, explicó Mejía.

Aspirantes. Ambar Paloma Mantilla de 29 años, representa a la ciudadela Los Lagos; Agata Andrade (20) es oriunda de San Blas; Analía Ponce (22) del centro; Kendra Fernanda Arce (28), de Monserrat; Ziareth Montalván de Punyaro y Melani Lezcano, de San Juan, completan el grupo de aspirantes que estarán mañana en escena.

El objetivo de este evento tiene como finalidad fortalecer el proceso de cambio de estereotipos en el casco urbano y rural de Otavalo.

Ganan espacios. En Im-babura los colectivos LGTBI se están visibilizando. Al OUD se suman Asiris y Somos Diversos de Ibarra, quienes desde distintos ejes están trabajando en beneficio de la comunidad y temas de inclusión en la sociedad. Luego de este evento, se tiene planificado en Ibarra realizar la elección de la reina LGTBI de Ibarra. Para el 29 de este mes, Somos Diverso, organiza la Pasarela Trans.