03-03-2018 | 17:48

La ampliación de la Universidad de Otavalo terminará en junio

    otavalo2
    Otavalo.-
    Un avance del 75% tiene el proyecto de ampliación de la infraestructura de la Universidad de Otavalo, UO. Así lo constató ayer 2 de marzo Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, en un recorrido realizado por las instalaciones.

 

El proyecto. La ampliación de la infraestructura de la casona universitaria se ejecuta con un crédito de 993 mil dólares otorgado en mayo de 2017. “El proyecto fue aprobado el año anterior y está en plena ejecución desde mayo de 2017. El financiamiento tendrá un alto impacto social y será un elemento fundamental para el crecimiento de la universidad y el cumplimiento de sus altos objetivos académicos y de inserción con la sociedad”, dijo Ruiz.

Según el gerente del BDE los trabajos están adelantados en un 10% puesto que para esta fecha se tenía previsto un avance del 65%.

Construcción. El proyecto contempla cinco espacios estratégicos de infraestructura. Área deportiva, salón de convenciones, 24 nuevas aulas y la remodelación de la biblioteca y bar. “La universidad está invirtiendo, como contraparte, cerca de 400 mil dólares, de los cuales 250 mil dólares están ejecutados y la diferencia se realizará a medida que la infraestructura lo vaya requiriendo”, explicó Luis Alberto Acosta, director general administrativo de la UO.

otavalo3

Beneficiarios. Actualmente 1 200 estudiantes se benefician directamente con esta obra. En junio se espera concluir los trabajos que ampliarán la capacidad de la universidad al doble.

El director administrativo señaló que en los próximos tres años aspiran poder tener 2 400 estudiantes en la universidad. “Esta es la meta que nos hemos planteado para tener cubierto el total de la capacidad que nos brinda la nueva infraestructura”, finalizó.

Condiciones. El financiamiento otorgado por el BDE tiene un plazo de 10 años. El BDE otorgó este crédito a la UO con la finalidad de mejorar la oferta académica y la calidad de la educación superior.
La escuela Politécnica Nacional, la Universidad de Milagro y la Escuela Politécnica del Carchi también tienen proyectos aprobados de financiamiento con el BDE