03-01-2018 | 21:20

Humor para todos los gustos por desfile de Inocentes de la Unidad Educativa Otavalo

    desfileOtavalo.- La sátira política y todo el acontecer del país durante el 2017, será puesto en escena el viernes próximo en la ciudad. El tradicional desfile de Inocentes que realiza la Unidad Educativa Otavalo está listo. Los estudiantes están dando los últimos retoques a las comparsas y números que mostrarán.

Rocío Castro, vicerrectora del plantel destacó la importancia de la celebración que se la viene realizando desde hace más de 40 años. “Tenemos la presencia de los estudiantes y la presencia de padres de familia”, comentó.

A decir de María Siguencia, madre de familia este desfile es el segundo más importante que se realiza en la ciudad. “Es casi tan importante como el pregón de las fiestas del Yamor. Es una tradición de la institución y no me pierdo nunca esta oportunidad de ver a los jóvenes bailando y haciendo reír al público”, comenta.

Programación. El evento será el viernes 5 de enero desde las 14:00. “La concentración será en el redondel de Los Danzantes y desfilarán por toda la calle Bolívar hasta llegar a los exteriores del Pretil Municipal”, agregó Castro.

Entre la temática humorística que se diseñó están Los ‘emoji’, ‘Fiesta multicolor de animales’, ‘Carnaval Coangue’, ‘El loco del ático y la ruptura de AP’, ‘Los borregos y el loco del ático’, ‘Los toros de Pamplona’, entre otros. A ellos se suma el grupo de bastoneras. “Esta es una hermosa tradición que debemos fortalecer. Este año hemos visto que los estudiantes se han esmerado y nos van a presentar temas interesantes y muy graciosos”, dijo Fernando Torres, padre de familia.