05-09-2018 | 06:09

Paúl Granda conoció problemática zonal

El Secretario general de gestión de la política pública, Paúl Granda, se reunió con representantes del gobierno desconcentrado de cuatro provincias.

Otavalo. Representantes de instituciones públicas de las cuatro provincias que conforman la zona 1 participaron en el gabinete ampliado en el que estuvo presente el Secretario general de gestión de la política, Paúl Granda.

Gabinete. “La idea del gabinete es acercar el gobierno central con el gobierno desconcentrado para comprender cuál es la principal problemática que está sucediendo en estas importantes provincias del país. Generar una articulación más estrecha entre las entidades del Estado pensando en las condiciones y mejora del servicio que da el Estado a la ciudadanía en general”, dijo Granda.

Cambios. Con respecto a la presión de parte de la ciudadanía que pedía la renuncia de la gobernadora de Imbabura, Granda aseguró que permanentemente se analiza el trabajo que realizan los funcionarios que son parte del gobierno desconcentrado. “Parte de la visita es observar cuáles son las condiciones y circunstancias en las que se desenvuelve el equipo. Los cambios y evaluaciones se hacen de forma permanente y Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas no son la excepción”, señaló el secretario.

En lo local, Granda aseguró que este año se cumplirá el compromiso presidencial de terminar la vía de circunvalación.

“Lamentablemente tuvimos un problema de carácter económico. Vamos a apretar el acelerador para que esto se dé”, señaló.