12-05-2018 | 18:37

Estudiantes de Otavalo y Antonio Ante, contra las drogas

    drogas
    Otavalo.- 32 unidades educativas de los cantones Antonio Ante y Otavalo participan en el proyecto Yo juego sin drogas que impulsan la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, del distrito policial Valle del Amanecer y el distrito de educación 10D02.

 

 

El objetivo. Según el agente de la Dinapen, Javier Reinoso, el objetivo principal del proyecto es reducir y eliminar el consumo de sustancias sujetas a fiscalización por parte de los estudiantes. “Las unidades educativas que están participando están ubicadas desde Chaltura hasta Cajas, sector que comprende el distrito de educación”, explicó Reinoso.

Además de recibir charlas en las instituciones educativas, los estudiantes están participando en un campeonato de indor fútbol desde hace aproximadamente dos meses. Actualmente solo quedan ocho equipos que se disputan el campeonato.

Educación. El apoyo del distrito de educación ha sido fundamental para este proyecto, así lo reconoce el agente de la Dinapen. Los estudiantes que forman parte de Yo juego sin drogas tienen edades comprendidas entre 12 a 18 años. “Esta es una oportunidad para impulsar la actividad deportiva que está dejando una experiencia bastante positiva para los estudiantes”, dijo Héctor Enríquez, gestor de actividades extra escolares del distrito de educación 10D02.

Cronograma. Los juegos están en la etapa final. Los cuartos de final se realizarán el día miércoles y la final el próximo viernes 18 de mayo en la cancha del comando policial de Otavalo.