10-03-2018 | 15:02

En la fuente de Punyaro reina el descuido

    puenteOtavalo.- A primera vista, la fuente de Punyaro parece estar en buenas condiciones pero al internarse en el parque se pueden observar jardineras llenas de hierba mala y otras con plantas ornamentales que al parecer no han recibido mantenimiento por semanas o meses.

Mantenimiento. Las jardineras solo son parte de los inconvenientes. El muelle está destruido y según los pobladores, es un peligro para quienes visitan este lugar; las barandas metálicas que están alredeor del espejo de agua están despintadas y el servicio de internet WIFI no funciona.

El director de gestión ambiental, encargado del mantenimiento de las áreas verdes y de la limpieza de la laguna, Iván Posso, asmeguró que “cada 8 días se da mantenimiento a las áreas verdes de este parque y cada 15 días o máximo un mes, se limpia la laguna”, pero constatamos que las jardineras estaban descuidadas. Intentamos dialogar con el director de obras públicas para conocer sobre trabajos de mantenimiento pero no se encontraba en su oficina. Por otro lado, Wilman Garcés, coordinador de tecnologías, dijo que se “redujo el alcance del servicio de internet”. Hicimos la prueba pero la red está deshabilitada.