05-08-2018 | 00:10
(E)

Emprendimiento de Araque se fortalece

El emprendimiento se encuentra ubicado a las orillas del lago San Pablo. Lo que hace cuatro años inició como una idea de integración, hoy ya está consolidada.

Otavalo. Verónica Antamba no podía ocultar su felicidad. Lo que inició con un emprendimiento turístico hace cuatro años hoy, ya se encuentra consolidado.

La asociación de turismo rural y comunitaria La Gar-za, sigue creciendo. Esta vez la organización fue beneficiaria del programa de fortalecimiento de emprendimiento e iniciativas productivas locales.

Respaldo. Gabriela Jarami-llo, viceprefecta de Imba-bura, entregó un aporte no reembolsable de 21 mil dólares.

El dinero será invertido en capacitación, adecuación y promoción de la iniciativa que actualmente reúne a 35 personas.

El parque acuático, ubicado en las orillas del Lago San Pablo, es recomendado para disfrutar de actividades en familia. Paseos en lancha, en kayak o a caballo; juegos infantiles, una área de exposición de artesanías son parte del escenario. La gastronomía es el punto fuerte de los emprendedores que son visitados por los turistas.

Expresiones. “Estamos de fiesta y celebramos junto a todos esta gran alegría. Hace cuatro años nos propusimos emprender esta iniciativa con la esperanza de tener una nueva alternativa de ocupación y, sobre todo, de sustento familiar”, explicó Antamba.

La asociación fue fundada el 23 de junio de 2014 con la finalidad de impulsar la parte turística del Parque Acuático de Araque.

Impulso. “Este es un trabajo coordinado en favor de todos ustedes. Esperamos que este emprendimiento se fortalezca, se mejoren los espacios de servicio, exista mayor demanda por parte de los visitantes, con lo cual se mejorará la economía de las familias de Araque”, expuso Jaramillo.

Amadeo Casco, presidente del Gobierno Parroquial de San Pablo, insistió en la importancia que significa para la comunidad la intervención de las instituciones públicas. “El apoyo es fundamental porque así se puede consolidar la tarea emprendida y cumplir los objetivosplanteados”.