12-09-2018 | 00:30

El reclamo de comuneros de Caluquí tuvo respuesta ‘al rato’

La obra que debía iniciar en junio pasado no arranca todavía, por eso un grupo de moradores de la comunidad llegaron hasta el municipio para realizar el reclamo.

Otavalo. La protesta por parte de un grupo de moradores de la comunidad de Caluquí, parroquia de González Suárez al sur de Otavalo tuvo eco.

Para hoy está previsto realizar el desembolso económico al contratista para que inicie los trabajos de adoquinado en el sector sarance.

Así lo confirmó Marcelo Orozco, coordinador de la administración tras la visita que ayer realizaron los comuneros. Cerca de 150 personas entre hombres y mujeres llegaron hasta el salón principal para exigir respuestas.

Reacciones. “Nos prometieron que en junio iba a estar la obra junto al alumbrado público. Estamos en septiembre y hasta el momento no se ha dado el anticipo al contratista”, señaló Fabián Cabascango, dirigente de la comunidad sarance.

La preocupación pasa por el retraso total de la obra, pues esperan que el presupuesto destinado no se revierta como en años anteriores.

“Estamos a las puertas de una nueva elección de autoridad y se corre el riesgo que el proyecto se estanque. Esto ya nos ha pasado en año anteriores”, asegura Cabascango.

Contrapunto. Pero las dudas y temores quedaron despejado ayer, pues según informó la dirección Financiera, hoy se realizará el desembolso económico para el inicio de la obra. “Esperamos que sea una realidad. Nos han tenido esperando durante mucho tiempo”, dijo Míriam Lema.

Para hoy. Tras la reunión entre los comuneros y el representante municipal, se quedó en realizar hoy una inspección técnica en las calles donde se ejecutará la obra. Según Cabascango se organizó una comitiva para realizar el acompañamiento técnico a los delegados municipales.

De la comunidad. La agricultura, los tejidos y el turismo comunitario son la principal fuente de ingresos de la comunidad otavaleña, por eso la importancia en la mejora de sus vías.