30-07-2018 | 00:52
(D)

El proceso jurídico de los barrios por buen camino

Con las nuevas normativas legales, los nombres y urbanizaciones de la ciudad, literalmente desaparecen. Todos serán barrios.

Otavalo. El proceso de legalización de los barrios sarances sigue. A pesar que el trámite es largo, al momento se lleva a cabo el plan de trabajo acordado.

Carlos Landeta, funcionario de la dirección de Participación Ciudadana, corroboró que de los 22 barrios planteados, 18 están listos para legalizarse. “Estamos esperando el dictamen jurídico del Miduvi. Espero que en un mes este todo listo”, puntualizó.

El proceso de legalización se lo hace conjuntamente con la Universidad de Otavalo.

Actualmente Los Portales y la Ciudadela 31 de Octubre son las únicas jurisdicciones legalizadas en el cantón. De acuerdo a Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrios, la institución está conformada por 52 organizaciones barriales. En este trabajo participan estudiantes de las carreras de Desarrollo Social.

Ricardo Haro, docente de la casona universitaria, se mostró satisfecho por la acogida de los ciudadanos. “El proyecto está avanzando conforme a lo que hemos planteado. Hemos logrado una buena articulación con los participantes”, comenta.

De acuerdo al catedrático, barrios como el Empedrado, San Juan, Proaño Maya, San Eloy, Santa Anita, Miravalle, La Florida, Mirador del Colibrí entre otros están en proceso de legalización. “Es un buen trabajo esperamos legalizarnos lo más pronto posible”, explicó Eduardo Mora de la ciudadela Los Lagos.

En Otavalo existen 54 barrios de acuerdo a la estadística que maneja la dirección de Participación Ciudadana.

Los portales dieron el ejemplo