15-09-2018 | 00:40
(I)

El Pesillo-Imbabura cada vez más se hace una realidad

Otavalo será uno de los cantones imbabureños beneficiados por la mega obra regional.

Otavalo. “El proyecto Pesillo-Imbabura es un sueño que se está cumpliendo”. Las palabras las dice Humberto Cholango, ministro de Ambiente, durante la visita que se realizó a la obra.

Este proyecto contempla la rehabilitación de 52 sistemas de agua potable que benefician a más de 150 comunidades localizadas en las provincias de Imbabura y Pichincha. En el caso del cantón sarance, 15 comunidades son beneficiadas directas de esta mega obra.

Sentir. “En el cantón Otavalo, el proyecto beneficia a seis parroquias rurales, incluso a la ciudad; se están realizando los trabajos en los tiempos y plazos establecido”, destacó Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo.

Datos técnicos. El caudal de agua que alimentará Pesillo-Imbabura provendrá del proyecto de riego Cayambe-Tabacundo, a través de un túnel de trasvase por el que se canalizarán hasta 700 litros de agua por segundo. En la visita, también estuvo presente Cleotilde Boutrolle, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo, quien financia parte de los trabajos.

“Esperamos que se concrete este anhelo del Gobierno Nacional, de los Municipio y sobretodo de todos los beneficiarios que padecían de la falta de agua en tiempos de verano”, dijo Cholango.