12-08-2018 | 00:46
(I)

Cuatro sectores del barrio Copacabana son de alto riesgo

En asamblea se decidió colocar carteles de advertencia para evitar la presencia de delincuentes en la zona. Las acciones se coordinan con la Policía Nacional.

Otavalo. Cuatro puntos de mayor riesgo se han detectado en el barrio Copacabana. Los habitantes de este sector de la ciudad se han unido para combatir la inseguridad que azota el lugar especialmente en horas de la noche por el deficiente servicio de alumbrado público.

Prevención. Gloria Flores, secretaria de asuntos jurídicos del barrio Copacabana, dio a conocer que como parte de las acciones para combatir la inseguridad, en asamblea barrial, se decidió colocar carteles de advertencia para los antisociales que pretendan cometer actos delictivos en este lugar.

Organización. “Advertencia. Copacabana organizado. Ladrón cogido, ladrón quemado”, son las frases que se pueden leer en los carteles que fueron ubicados por los moradores en los puntos reconocidos como ‘zona roja’ en el mencionado barrio. Las escalinatas de la calle Colón, escalinatas de la segunda y tercera línea férrea, y los sectores que comprenden la primera y segunda línea del ferrocarril son los lugares en donde se observan los carteles de advertencia.

Población. Guillermo La-ra, habitante del barrio, asegura que el funcionamiento deficiente de las luminarias ornamentales es también aprovechado por los antisociales.

“El daño tiene varios años. Han hecho arreglos que han durado pocos días pero, al parecer, no hay solución definitiva por parte de la municipalidad”, dijo el ciudadano, recalcando que en horas del día, el consumo de alcohol y drogas, en ciertos sectores del barrio, también se suman a la inseguridad.

El Kinti Wasi y la Cruz son parte de los atractivos turísticos que tiene el barrio y que, a decir de los habitantes del sector, han sido descuidados.

“Durante estos últimos cuatro años hemos estado abandonados por las autoridades municipales”, dijo Nelly Herrera, habitante del lugar.