Poesía deleitó a otavaleños

18:57 3388 hits

Poesía deleitó a otavaleños

Ratio:  / 0

altOtavalo. El miércoles 8 de junio, a las 19h00, en el Auditorio Jaime Andrade Vargas , se realizó el festival poético “Poesía en Paralelo 0” con la participación de poetas a nivel nacional e internacional que se lo realiza por tercera vez en Ecuador.

 Evento.  Este evento fue dirigido por el poeta y comunicador social Javier Oquendo Troncoso y auspiciado por el Municipio de Otavalo.

Este encuentro de poetas viene realizándose, del 5 al 11 de junio, en ciudades como Quito, Machachi, Ibarra, Otavalo, Esmeraldas y Atacames.
En el Valle del Amanecer las acogida por la ciudadanía fue gratificante para los diez artistas literarios que se presentaron en este recital de poesía. Dos horas de poesía y música contuvo el evento.
Para refrescar la noche “El Grupito” interpreto temas con sentido literario y social el cual fue de agrado para los presentes y en especial para las autoridades cantonales y los poetas.

 Poetas. El Recital poético contó con la presencia de Mario Conejo, Alcalde de Otavalo así como también de varios Concejales.
30 poetas fueron seleccionados para formar parte de la tercer encuentro de poesía,  entre ellos Aníbal Fernando Bonilla de la ciudad de Otavalo.
Poetas y poetizas como Rodrigo Pesántez Ana Cecilia Blum, Omar Balladares, Marco Antonio Campos (México); Juan Cameron (Chile); Rodolfo Hasler, Alfredo Pérez Alencart (España); Gabriel Chávez (Bolivia); Aníbal Fernando Bonilla (Otavalo - Ecuador y Victoria Tobar (Ecuador) formaron parte de este recital quienes cautivaron a los asistentes.
 “Yo creo que este es de alguna manera un paso más, dentro de lo que implica un trabajo complejo de ir puliendo, delimitando lo que queremos dentro del quehacer poético”, manifestó Aníbal Fernando Bonilla
Este evento se realizó en Otavalo por segundo año consecutivo y se apreció distinta poesía.