18-08-2018 | 00:38

Cooperativa Chibuleo absorbió a una institución financiera

La cooperativa tiene 15 años de experiencia y actualmente administra 121 millones de dólares lo que la posiciona en el segmento 1 de estas instituciones financieras.

Otavalo. La cooperativa de ahorro y crédito Chibuleo, llegó para quedarse en esta ciudad. Luego de absorber a Finander, institución financiera que presentaba algunas limitaciones, según lo dio a conocer el gerente general de Chibuleo, Rodrigo Llambo.

Compromiso. ”Tenemos 15 años de trabajo y compromiso con la comunidad. Cuando la cooperativa Finander nos hizo la petición para absorber a la institución, nosotros analizamos esta posibilidad con el equipo técnico, administrativo y operativo de la casa matriz y tomamos la decisión e iniciamos este proceso que permitió que gente inocente no quede desprotegida.

Si no absorbíamos a Finander hubiéramos tenido un gran número de personas afectadas y por esa razón hemos decidido asumir una responsabilidad de cinco millones de dólares”, dijo Llambo.

El proceso de absorción inició en julio y desde agosto, Finander pasó a ser Cooperativa Chibuleo. El servicio se lo está prestando en el mismo edificio mientras se termina de adecuar un nuevo local en la calle Sucre, entre Morales y Colón, lugar en donde ayer se realizó una rueda de prensa para anunciar esta fusión.

Tranquilidad. Los directivos de la Chibuleo aseguraron que los depósitos de los socios de la desaparecida Finander están garantizados. Pidieron tranquilidad y confianza en esta nueva institución que tiene 14 sucursales.

La Cooperativa administra actualmente USD 121 millones durante los 15 años de experiencia. La matriz de Chibuleo se encuentra en Ambato y tienen 14 oficinas en varias provincias.