EN VIVO | Elección reina de Ibarra

 

 

Juntas Parroquiales tienen sus funciones

Ratio:  / 0

altOtavalo.Las nueve Juntas parroquiales de Otavalo, fueron informadas para realizar una capacitación donde se trató las competencias que les corresponde, representantes de las juntas asistieron a conocer este tema.  .

Competencias. “El motivo de esta convocatoria es para que los representantes de las Juntas Parroquiales sepan las diferentes competencias que les corresponden que según el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Desentralización (COOTAD) deben cumplir” manifestó Fernando Tocagón, coordinador de la oficina de Participación Rural del Municipio de Otavalo.

Los representantes de: Eugenio Espejo, Gonzales Suarez, San Rafael,  San Pablo, Quichinche, Miguel Egas Cabezas, Pataquí, Ilumán y Selva Alegre, desconocían de las competencias que les corresponde a la zona rural.

 COOTAD. Las parroquias rurales constituyen circunscripciones territoriales integradas a un cantón.
Artículo 29 dice que “El ejercicio de cada gobierno autónomo descentralizado se realizará a través de tres funciones
integradas: De legislación, normatividad y fiscalización; De ejecución y administración; y, de participación ciudadana y control social".

Las Juntas Parroquiales constituyen un ente autónomo y les corresponde lo expuesto en la ley del COOTAD.
Los representantes de las Juntas manifestarón que es importante saber las funciones que les corresponde, sin embargo continuaremos capacitandonos  y trabajaremos en conjunto con el Municipio y el Gobierno Provincial.