Otavalo tiene nueva comisaria de la Mujer

00:43 1284 hits

Otavalo tiene nueva comisaria de la Mujer

Ratio:  / 0

p10f2

OTAVALO. Tras la renuncia a la Comisaría de la Mujer por parte de Marianita Pijal, quien fue la primera kichwa del pueblo cayambi en ejercer esa función. Se posesionó formalmente a la nueva persona que ocupará este cargo en el cantón.

POSESIÓN. El acto de posesión, que tuvo lugar el pasado 25 de febrero, forma parte del proceso del fortalecimiento institucional que impulsa el Gobierno Nacional. El representante del Ejecutivo en la provincia de Imbabura, indicó que la decisión es el reflejo de un riguroso proceso de selección que responde a criterios de absoluta honestidad, competencia profesional y compromiso con la ciudadanía.

“La Comisaría de la Mujer y la Familia es una dependencia que brinda atención a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, no una atención paternalista sino una atención con la ley en la mano”, enfatizó la primera autoridad de Imbabura.

Otavalo vuelve a tener comisaria de la mujer y la familia, desde el pasado 7 de enero, fecha en la que Marianita Pijal, primera comisaría indígena del cantón, renunció al cargo.