11-05-2018 | 13:36

Comerciantes del 24 de Mayo preocupados por pago acumulado de arriendo

    cobro

    Otavalo.- Un buen número e comerciantes del mercado 24 de Mayo están preocupados por la notificación que ayer les fue entregada, con la que aseguran, deben cancelar los primero 5 meses de arriendo de sus puestos en un solo pago.

Preocupación. Para Cristina Campo, comerciante del sector cárnicos, la notificación le cayó como un balde de agua fría. “Si los pagos son en una sola cuota de los cinco meses de arriendo va a haber muchos compañeros que no van a poder cancelar porque las ventas son muy bajas. Yo por ejemplo, debería cancelar más de 250 dólares por los cinco meses de arriendo”, dijo la comerciante quien además aseguró que desde el mes de enero ha intentado pagar el arriendo de su local en el mercado pero en las ventanillas de recaudación no tenían os títulos de crédito para iniciar con estos cobros.

Otros comerciantes. Por otra parte, Vicente Jarrín, comerciante del mercado dijo no haber motivo para preocuparse. “La notificación es para que cada comerciante vaya a averiguar cuánto tiene que pagar. Si tiene la plata paga todo, de lo contrario buscar la forma para hacer un convenio de pago pero algunos compañeros quieren hacer de una gota de agua un mar”, señaló el comerciante.

Para él, hay otras cosas más importantes que deben preocupar a las autoridades municipales y a los comerciantes del mercado. “El comisario municipal no debe emitir permisos para que se abran más negocios cerca al mercado; el administrador del mercado debe aplicar el reglamento interno que fue realizado en noviembre y dijo que el 8 de enero ya se estaría aplicando”, explicó Jarrín.

A la espera. El jefe de rentas del municipio de Otavalo, Javier Pavón, aseguró que la ley dispone conceder facilidades de pago a través de convenios “pero en este caso es mejor pagar la deuda completa”, explicó.