24-08-2018 | 00:23
(I)

Club Huracán reclama propiedad de sede social

El club recibió como donación el lote de terreno donde construyeron su sede social en el año 1994. Fueron desalojados en julio.

Otavalo. Los socios del Club Huracán están indignados. La propiedad donde tenían su sede social fue revertida al municipio de Otavalo. El club Huracán recibió este lote de terreno como donación municipal en el año 1994, así lo aseguró Jorge Alemán, representante legal de la institución.

Afectados. “Nosotros somos dueños absolutos de la sede social por cuanto poseemos una escritura pública realizada el 11 de octubre de 1994 en la que el municipio nos entregó, según consta en la escritura, una superficie de 875 metros cuadrados”, explicó el dirigente Jorge Alemán.

Los socios del Club Hura-cán mostraron un Testi-monio de la Escritura realizado el 11 de octubre de 1994 en donde se asegura que existe la donación del lote de terreno urbano por parte del municipio al club social, cultural y deportivo Huracán.

Perrera. Aunque en un inicio el director de gestión ambiental, Iván Posso, no quiso referirse a la construcción del albergue canino, explicó que al momento está construido en un 80%. “Tenemos que esperar los resultados de la expropiación y terminar con esta obra para la que tenemos un rubro de 30 mil dólares para los acabados y 6 mil para poner un médico veterinario”, dijo Posso.

“Este es un abuso autoritario por parte de la municipalidad. Luego de varias mentiras e informes falsos en los que aseguran que nuestra sede social está obsoleta y es no habitable se permiten hacer la reversión de nuestras instalaciones a la municipalidad, pero para la construcción de la perrera municipal, nuestra sede social sí está en condiciones según el municipio”, dijo Alemán.