20-08-2018 | 00:00
(E)

Cerveza artesanal otavaleña llegará al extranjero

Lo que empezó como hobby para tres jóvenes emprendedores, ahora ya es un emprendimiento muy reconocido en la provincia de Imbabura.

Otavalo. Indian Pale Ale, Robaste Porter, Irish Red Ale y Golden Ale, son los nombres de los cuatro estilos de cerveza artesanal que ofrecen tres jóvenes emprendedores. ‘Peguche’ es el nombre de su emprendimiento que ya está a la venta desde hace un año.

Producto. Uno de los socios, Fabián Maldonado, manifestó que la producción de la cerveza artesanal empezó hace un año.

Los tres socios de este emprendimiento son Fabián Maldonado, Segundo Terán y David Quilumba y están muy agradecidos con la ciudadanía por el apoyo para que su producto ya sea reconocido en la provincia.

Fabián manifestó que la idea de crear este producto empezó como un hobby, pero después pensaron en elaborar un producto local que sea artesanal.

“Desde que se inicia la cocción de la cerveza, pasando por las diferentes etapas de fermentación e incluso la gasificación hemos mantenido el asunto artesanal”, dijo.

Toda su materia prima para elaborar la cerveza es importada, ya que asegura que lastimosamente en el país no existe un maltería en la que se pueda adquirir los ingredientes necesarios. Solicitan a Alemania, Holanda, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Estos jóvenes soñadores siempre han estado enfocados en el asunto de perfeccionar el sabor y el aroma. ‘Nuestro público es local, ahora ya contamos con todos los permisos necesarios para que la cerveza pueda ser expendida”, acotó Fabián.

Venta. Además Fabián Maldonado explicó que ya empezarán a expender su creación a mediados de septiembre.

En cuanto a la producción, a la semana elaboran entre 200 a 300 litros que significa de 700 a 1 000 botellas a la semana, las vende en su local o distribuye a pequeñas tiendas y a sus amistades.

Su mayor proyecto es expender legalmente nacionalmente e internacionalmente su producto, también desean tener su cervecería más avanzada en Peguche en donde al momento elaboran su producto.

El precio de la cerveza artesanal es de USD 3 y los socios agregaron que optaron por el nombre ‘Peguche para su producto porque los tres pertenecen a esta comunidad.

Finalmente agregaron que la venta de su cerveza artesanal es alta por temporadas, llegan a vender 1000 cervezas semanales.