05-02-2018 | 11:43

Cambios en seis Tenencias Políticas de las nueve parroquias de Otavalo

    otavaloOtavalo.- La nueva jefa política, Daniela Iturralde, otavaleña de 26 años de edad, desde el 1 de febrero asumió las funciones que le fueron designadas tras el cambio de autoridad en la gobernación de la provincia.

La renovación también se extendió a 6 de las 9 tenencias políticas que conforman el cantón.

Los cambios. Miguel Egas, San Rafael y Selva Alegre son las únicas parroquias en donde los tenientes políticos no se han cambiado. La demás parroquias rurales del cantón cuentan con nuevos representantes del ejecutivo en la localidad.
La jefa política aseguró que la designación de estas autoridades se realizó luego de mantener asambleas con representantes de los cabildos y parroquias y de esa manera evitar conflictos con los habitantes de cada sector.

Población. “Lo importante es que los tenientes políticos sean personas de la misma parroquia porque en anteriores ocasiones se han designado a personas que provienen de otros sectores y esto ha provocado que la población no esté de acuerdo con la designación realizada por las autoridades provinciales”, dijo Carlos Maldonado, habitante del sector rural.

En Eugenio Espejo, Selena Valenzuela retornará a ocupar este cargo; en San Pablo del Lago se nombró a Yesenia Gualacata; en Quichinche, Mariana Perugachi asume la tenencia política, en Pataquí Ernesto Trujillo; Segundo Cachiguango fue designado para Ilumán y en González Suárez, hasta la tarde de ayer, no se conocía quien ocupará este cargo.