Demanda de cupos en el Otavalo

19:45 999 hits

Demanda de cupos en el Otavalo

Ratio:  / 0

p10f1OTAVALO. Decenas de padres de familia ayer coparon el salón máximo del Instituto Superior Otavalo, para inscribir a sus hijos al octavo año de educación básica.

PROCESO. El rector de esta institución doctor Marcelo Jaramillo, mencionó que debido a la necesidad de los padres de familia de inscribir a sus hijos se abrió el proceso de pre inscripción para los estudiantes aspirantes al octavo año de educación básica.
La autoridad explicó que el colegio dispone de ocho paralelos de 30 alumnos cada uno en la sección vespertina y para la nocturna un paralelo.

Dijo que en cuanto a la sectorización se ha puesto mucho énfasis, por ello no se está recibiendo de otras parroquias, peor de cantones.  

La comisión de selección se conforma según una reglamentación. La integran un delegado de la dirección de educación, presidente del comité de padres de familia, presidente del gobierno estudiantil  y el rector. El proceso de selección será en base al rendimiento, los abanderados tienen prioridad, se cumplirá en los próximos días, dijo.

Aseguró que para primer año de bachillerato los cupos son limitados ya que los mismos estudiantes ocuparán este nivel.