En la Jacinto Collahuazo responden a activación de alarma
- Publicado el Miércoles, 01 Febrero 2012 22:50
OTAVALO. Los moradores de la ciudadela Jacinto Collahuazo, primera etapa, respondieron de forma positiva ante al simulacro de activación de la alarma comunitaria, mencionó el mayor Telmo Betancourth, quien dirigió este operativo.
Simulacro. Eran las 20:00 del pasado lunes, la mayoría de los moradores de este sector se aprestaban a descansar, cuando de pronto el sonido de las alarmas comunitarias que se instalaron hace poco, sonaron. Los vecinos salieron a las calles y se unieron a los policías que perseguían a dos sospechosos. Los moradores que no sabían que se trataba de un simulacro actuaron de forma ordenada y cumpliendo las explicaciones que se les había proporcionado, dijo el mayor Betancourth.
El simulacro duró alrededor de 20 minutos. "Este es un operativo de acción rápida", explicó el oficial, quien mencionó que este operativo se coordinó con el presidente de la ciudadela Ramiro Erazo para ver la capacidad de reacción de los vecinos que salieron cerca de 150, fue muy buena recalcó el oficial.
En este hecho participaron 10 miembros de la Policía, quienes se encargaron de cumplir con el simulacro.




