27-07-2018 | 00:41
(I)

Ampliación de cementerio va al 90%

La primera etapa del proyecto de ampliación del camposanto de la parroquia San Pablo en Otavalo, se recibirá provisionalmente en el mes de agosto.

Otavalo. La primera fase de la ampliación del cementerio de la parroquia San Pablo del Lago tiene un avance del 90%, así lo dio a conocer Fernando Chiza, vocal del gobierno parroquial. Se tiene previsto que en la primera semana de agosto recibir provisionalmente la obra y 6 meses después, como manda la Ley, se realizará la recepción definitiva.

Beneficiarios. Alrededor de 1000 000 dólares invierte el gobierno parroquial en la primera fase de este proyecto que, según Chiza, tiene un costo total que supera los 400 000 dólares.

“El proyecto tiene una particularidad porque no se van a construir los nichos. El gobierno parroquial vende los puestos y los propietarios son los que construyen de acuerdo a un modelo que estaremos dando a conocer en las próximas semanas”, dijo Chiza.

En la primera fase del proyecto se han construido un total de 50 bóvedas que ya se están poniendo en alquiler, además 180 puestos que también ya están siendo comercializados. Las bóvedas se alquilan por un lapso de 5 años a 130 dólares más un pago anual de 10 dólares por mantenimiento, mientras que los interesados por ser propietarios de uno de los 180 puestos del cementerio deben cancelar la suma de 712 dólares.

“Esta es una obra muy necesaria porque el cementerio ya estaba colapsado”, dijo María Bautista, ciudadana.