Construcción del mercado avanza y tiene apoyo

04:59 1049 hits

Construcción del mercado avanza y tiene apoyo

Ratio:  / 0

p5f1

OTAVALO. 18 meses será el tiempo previsto para la construcción del nuevo mercado. Ayer se intensificaron los trabajos en los predios del exestadio de El Batán.

Segundo día de trabajos. Excavaciones y la desinstalación de las mallas, ventana y otros accesorios fueron parte de la tónica de trabajo.

 

Marcha. Las expectativas por la ejecución de estas obras son grandes. Hoy se tiene previsto realizar una marcha en favor del progreso de la ciudad. Así lo asegura Anita Vela, impulsora del evento.  El evento que tiene previsto reunir más de 3 mil personas está listo.

Cronograma. De acuerdo a lo previsto, la marcha arrancará desde las 16:00 en el redondel de los danzantes. Deportistas, padres de familia y varias organizaciones entre ellas la liga barrial y cantonal serán parte del evento.

Reacciones.  “Luego de escuchar las dos propuestas no hemos decidido por apoyar la iniciativa del municipio. Esto es una idea que nació de nosotros”, dice Vela, quien lidera el colectivo ciudadano ‘Viejo Luchador’.

Se abre licitación. A través del portal de compras públicas, hoy se abre la licitación para la contracción de la primera fase del estadio que será edificado en el sector de Carabuela.  

Primera fase. El monto estimado para esta etapa son 2 millones de dólares. De acuerdo al cronograma el 25 de abril se adjudicará la obra. La construcción del escenario está prevista para  el 22 de mayo.

Nuevo escenario.  De acuerdo a Mario Conejo alcalde de Otavalo el nuevo estadio tendrá capacidad para 12 mil  espectadores. La cancha será reglamentaria con sistemas de drenajes funcionales. Las cuatro tribunas tendrán su torre con iluminación led.

Presupuesto total. De acuerdo a la característica, el escenario tiene un costo de 8 millones de dólares. La obra estará terminada para  2014.