Casa del Colibrí, epicentro cultural

00:54 2439 hits

Casa del Colibrí, epicentro cultural

Ratio:  / 0

10f2OTAVALO.  Ratificar el nivel cultural de la ciudad es la premisa de Eduardo Gómez.  Él, fue elegido como el nuevo administrador del Kinti Wasi.  El escenario ubicado en el barrio Machángara será el epicentro cultural de 2013.


Primeras acciones.  Incentivar a la literatura, es el primer desafío de Gómez. La próxima semana arrancan los talleres con los planteles educativos. La poeta Gabriela Ponce será la encargada de dictar los módulos. “Hay convocadas varias instituciones, participarán más de 200 estudiantes”, explicó Gómez.
FOROS. Al momento se está proyectando el documental de la vida y obra de Eloy Alfaro. La semana que terminó se realizó el foro estudiantil con los estudiantes del Colegio Jacinto Collahuazo.
 CULTURA.  El Kinti Wasi, forma parte de la Red de Centros Interculturales Comunitarios que hay en la provincia. Según Marlon Gómez, jefe de Patrimonio y Promoción Social, el escenario tienen como prioridad garantizar el libre acceso ciudadano a la cultura. “Es una forma equitativa y descentralizada, de dar a conocer el valor de sus patrimonios locales y de todo lo que es cultura”, comenta.