Moda Verde estuvo en la pasarela

10:25 296 hits

Moda Verde estuvo en la pasarela

Ratio:  / 1
MaloBueno 

modaverde
Otavalo.- La Unidad Educativa, UE, Gabriela Mistral fue la ganadora del primer concurso Moda Verde realizado ayer en la UE Sarance. El evento nace de un proyecto presentado por dos estudiantes de tercer año de bachillerato de esta institución.

Proyecto. Moda Verde es un proyecto que promueve el cuidado ambiental a través de la reutilización de materiales. Dayana Espinoza y Samanta Cuesta, estudiantes de la UE Sarance, son quienes propusieron el proyecto. “Queremos crear conciencia en las personas y disminuir la cultura de consumo. El cuidado ambiental ha sido un lazo de unión para nosotras y decidimos organizar este evento que contó con el apoyo de las autoridades de nuestra institución y de instituciones públicas”, dijo Cuesta.

Participantes. En el evento Moda Verde participaron las unidades educativas 10 de Agosto, 31 de Octubre, Manuel J. Calle, Miguel Egas Cabezas, y Sarance. Cada una de ellas presentó vestimentas confeccionadas utilizando materiales de reciclaje como plástico, cartón, papel y tela. “Hemos visto trabajos muy originales. Se pudo observar que en algunas creaciones los estudiantes han dedicado buen tiempo en investigar el uso de materiales reciclables”, dijo Luis Inuca, rector de la institución.

Al evento también asistieron instituciones invitadas.