Vía San Antonio-Peguche, llena de baches

08:17 196 hits

Vía San Antonio-Peguche, llena de baches

Ratio:  / 0
MaloBueno 

BACHESGIGANTES

Otavalo.- Menos de un año duraron los trabajos de bacheo realizados en la vía antigua a Ibarra. Actualmente el sector comprendido entre las parroquias Miguel Egas y San Juan de Ilumán presenta mayor deterioro con grandes baches que impiden un tránsito vehicular normal. 

 

 

Mal estado. El mal tiempo, el intenso tránsito vehicular (transporte liviano, pesado y transporte de pasajeros) y la característica de la vía que fue asfaltada sobre un camino antiguo empedrado, son los principales inconvenientes que tiene esta vía. “Desde al año anterior hemos presentado una documentación a la prefectura para que se haga un estudio completo de la vía”, explicó Jorge De la Torre, presidente del GAD parroquial de Ilumán.

El funcionario explicó que el pedido lo realizaron en forma conjunta con los GAD’s de Miguel Egas, San Roque y la junta cívica de Andrade Marín. A la espera. El director de vialidad de la prefectura de Imbabura, Wilson Terán, vía telefónica aseguró que se tiene previsto realizar un estudio integral de toda la vía, desde San Antonio hasta Peguche para dar una solución definitiva.

“Es posible que toque cambiar la capa de rodadura. Vamos a iniciar con esto pero lleva tiempo y esperamos contar con recursos”, dijo Terán.